CUATRO COSAS QUE NO VUELVEN MÁS: Una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada.

jueves, 25 de noviembre de 2010

RECEPCIÓN DE ALIMENTOS Y MATERIALES

La recepción de los alimentos se realiza en el hospital General del ISSSTE donde el encargado de almacén recibe los alimentos que son comprados a la tienda del ISSSTE donde se verifican y se reciben para posteriormente pasar al almacenamiento donde se procede a la descarga de los alimentos manualmente.

Los alimentos no perecederos se reciben de manera convencional quiere decir que el dependiente recibe los alimentos conforme la factura lo indica, esto se realiza cada mes, la persona encargada del almacén inmediatamente verifica en la factura cada alimentos que se está entregando al igual revisa que los envases se encuentren libres de ruptura, abolladuras, o fecha de caducidad vigente; si existe una lata o alimento en malas condiciones se regresa al proveedor.

Los alimentos perecederos se supervisan de la misma manera solo que estos alimentos se reciben cada tres días a comparación de los alimentos no perecederos.

PESAS Y MEDIDAS
La persona encargada del almacén al momento de recibir los alimentos pesa y verifica los que está recibiendo.
Los alimentos que se pesan son principalmente las carnes, queso, jamón, frutas y verduras, crema entre otros; en cuanto los demás alimentos como pan blanco o dulce, enlatados, mantequilla, leche etc. estos alimentos se verifican por pieza.

OBJETIVO

Tener un mejor control y saber con cuantas cantidades de alimentos cuentan para la realización de los menús tanto para pacientes como para personal del Hospital General del ISSSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario