CUATRO COSAS QUE NO VUELVEN MÁS: Una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada.

jueves, 25 de noviembre de 2010

INVESTIGACIÓN TÉCNICA

ANÁLISIS DE PLANOS

Ubicación

El hospital General del ISSSTE N.O. 26 de la ciudad de Zacatecas, Zac., se ubica en el boulevard Adolfo López Mateos, colonia centro, a un costado de la técnica #1 frente a la escuela Benito Juárez.

Dentro de dicho hospital el área de comedor se ubica en planta baja a un costado de los elevadores, de su lado izquierdo se encuentra central de abastos y del lado derecho el estacionamiento.

Materiales de Construcción

El material de uso del área de comedor es de varilla, cemento, arena, acero, vitropiso y azulejo.

Sistema Hidráulico y descarga de aguas residuales

Este es de tubería de PBC, tubería de cobre y galvanizado, albañal.
Se pudiera decir que cuenta con un desagüe insuficiente, que hay goteras continuas debido a la tubería dañada y antigua, las coladeras se tapan de manera constante.

Iluminación y ventilación

La ventilación que hay en esta área es gracias a una puerta que da al estacionamiento y unos ventanales que se encuentran en el comedor.
No se cuenta con aire acondicionado, los contactos están mal ubicados y algunos de ellos no funcionan adecuadamente.

Medidas de seguridad

Se encuentran dos extintores y una salida de emergencia.
Constantemente hay fugas de vapor, los cocedores tienen un funcionamiento inadecuado, las marmitas son inseguras por su mala posición a las cuales les falta una llave de seguridad y puede haber peligro de quemarse, el piso no es antiderrapante y vario personal ha sufrido de accidentes debido a esto.

Manejo y disposición de basura

Se encuentran extractores en 2 fregaderos y un área de recepción de basura ubicada en la parte de atrás de la cocina a un lado del estacionamiento.
Hay falta de recipientes para colocar los desechos de esta área, por lo que en su lugar se utilizan bolsas en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario