CUATRO COSAS QUE NO VUELVEN MÁS: Una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada.

jueves, 25 de noviembre de 2010

ORGANIZACIÓN

DISEÑO DE ORGANIGRAMAS Y RELACIONES DE MANDO

Organigrama Hospital General del ISSSTE N.O. 26 Zacatecas, Zac.

RECURSOS PARA LA ORGANIZACIÓN

Para el buen funcionamiento del área de comedor además de contar con el personal apto para que todo se lleve a cabo se cuenta con el material adecuado, es decir que se realizan las tareas que conlleva a un comedor. Además se cuentan con los recursos económicos para la obtención y preparación de las dietas empleadas en el hospital.

Dentro del almacén se cuentan con los recursos necesarios para elaborar los menús descritos tanto para el área de comedor como para el área de hospitalización, algunos de estos recursos son los alimentos, el desechable, cubiertos, garrafones de agua, entre otros.

En el área de la cocina se encuentran dos mesas de trabajo, una estufa, una plancha, un horno grande, utensilios de cocina (cubiertos, cuchillos para la cocinera y el auxiliar de cocina, tablas, licuadora, etc.), cacerolas, ollas, cucharones…

En el área donde se sirven los alimentos para el personal se encuentran, platos, vasos, cubiertos, jarras…

En el área donde se sirven las charolas para hospital se encuentran cuatro mesas más, las charolas para servir los alimentos, vasos para las bebidas, tapas, cubiertos, etc.

INTEGRACIÓN DE LOS RECURSOS

Se han mencionado los recursos con los que se cuentan, pero se necesita que todos ellos estén integrados para lograr que todas y cada unas de las funciones sean realizadas de manera adecuada:

La encargada del departamento se encarga de los pedidos y la compra de todo el material que se utilizará, el encargado del almacén acomoda todo lo recibido y hace labor de tener todo listo a la hora de que sea empleado.

La cocinera y su auxiliar se encargan de la preparación de los alimentos, mientras que la encargada del comedor sirve dichos alimentos al personal del hospital y al mismo tiempo se encarga del lavado de trastes y utensilios empleados en esta área. Por otra parte las encargadas de piso se encargan del arreglo de las charolas, su entrega y el lavado de las mismas.

Como se puede ver, todo esto se logra conformando cada uno de los recursos con los que se cuenta, humanos, económicos y materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario