CUATRO COSAS QUE NO VUELVEN MÁS: Una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada.

jueves, 25 de noviembre de 2010

DISEÑO Y DESCRIPCIÓN DE PROCESOS

Para mejorar el servicio de alimentación donde se concentra la preparación y elaboración de cada platillo requiere mejorar la eficiencia de sus organizaciones así como diseñar esquemas operativos que resulten adecuados en los servicios de alimentación existentes integrando todo el personal del departamento de nutrición.

Para la producción y la distribución de alimentos de calidad el Recibir mensualmente un listado de personal médico residentes, internos y pre-internos con derecho a alimentos para tener mejor control para la alimentación y menús son necesarios primordialmente donde se llegara a la organización de todo el personal de nutrición conforme las necesidades especificando las actividades a realizar para mejorar el área de nutrición y alimentación.

Con base a lo anterior la nutrióloga deberá elaborar los menús mensualmente para evitar menús repetidos y mejorar el atractivo físico de los alimentos con la combinación de ellos.

Para todo el personal del departamento de nutrición es importante que se lleve una adecuada higiene lavando manos correctamente antes de manejar los alimentos, utilizar cofia en la preparación de los alimento así como también uniforme adecuado, utilizar las tablas para partir los alimentos adecuadamente el color correspondientes para mejorar el servicios de nuestra alimentación brindando una alimentación saludable e inocua.

El encargado de almacén deberá:

- Acomodar los insumos: frutas (los que necesiten mayor control), cereales, carnes, lácteos, desechables, enlatados, en los anaqueles correspondientes para organizar las características organolépticas de todos los productos manteniéndolos higiénicos.

- No almacene alimentos en cajas de madera, cajas de cartón, o en costales en los que se reciban.

- Coloque los productos más ligeros en las partes superiores y los productos pesados en las partes inferiores de los anaqueles.

- Mantener una temperatura adecuada para los alimentos tanto para alimentos a temperatura ambiente como en refrigeración y congelación ya que no se tienen temperaturas adecuadas para ello, solo temperaturas comunes de hogar.

- Mientras se encuentre acomodando los productos vaya identificando el producto alimenticio caduco donde se debe separar del resto de los alimentos y elimínelo o guardarlo para que el proveedor lo cambie.

- Sacar a tiempo los alimentos que la cocinera utilizará para la alimentación.

Al Cambiar y transformar métodos y técnicas aplicables a la solución de problemas concretos antes mencionados mejorará el servicio de alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario